El Consejo Superior de Deportes publica hoy en el BOE una convocatoria de subvenciones a las federaciones por valor de 1,7 millones de euros, 300.000 de ellos destinados a los programas de preparación de los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en Sochi (Rusia) el próximo febrero.

Completan esta convocatoria una partida de 600.000 euros para planes de captación de nuevos recursos, otra de 471.000 para la actualización de sistemas informáticos y una última de 350.000 para indemnizaciones por despido entre el personal federativo.

El BOE publica igualmente una convocatoria de subvención por 6.570 euros para ayudas a deportistas por resultados de 2012 que no hubieran sido subvencionados anteriormente, y otra por 750.000 euros, destinada también a las federaciones deportivas para instalaciones y equipamientos.

Respecto a las subvenciones de preparación de Sochi 2014, los criterios que se tendrán en cuenta para su concesión son los resultados deportivos de 2012, el interés del proyecto deportivo, el interés de los objetivos previstos para los Juegos y el número de deportistas clasificados.

El preámbulo de la resolución que hoy publica el BOE subraya que "la trascendencia de los Juegos Olímpicos en la sociedad actual es innegable y por tanto la repercusión que tiene participar en los mismos es de gran importancia para los estados, por lo que es prioritario apoyar la adecuada preparación deportiva, con el objetivo de garantizar la preparación de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos en las mejores condiciones".

En el caso de las subvenciones para indemnizaciones derivadas de las extinción de relaciones laborales, se establece un límite de 150.000 euros anuales por federación.