El Laboral Kutxa disputará mañana el primer partido de la Euroliga 2013-14 frente al Maccabi de Tel Aviv, en un choque en el que los alaveses buscarán su primer triunfo como locales esta temporada.

Después de un inicio de temporada en el que los de Sergio Scariolo han perdido en la Supercopa y en la Liga Endesa, los vitorianos quieren ofrecer a su hinchada su primera victoria y además hacerlo ante uno de los conjuntos con más renombre del continente.

En el camino al Top 16 que se han marcado como objetivo los azulgranas, amarrar los partidos en su pista es una premisa fundamental, por lo que no se pueden cometer errores.

El Laboral Kutxa llega a la jornada inaugural de la Euroliga con todos los jugadores en condiciones, ya que las obligadas bajas por lesión de Leo Mainoldi y Adam Hanga van a ser cubiertas temporalmente por Daniel Clark y Thomas Kelati.

El equipo hebreo llega a Vitoria después de un verano donde ha optado por la renovación en su plantilla para volver a dominar el baloncesto en Israel.

Ha repescado de nuevo al poste griego Schortsanitis y al tirador del Barcelona Joe Ingles. Ambos se han unido a una plantilla que conserva el talento de Hickman y Devin Smith, que se perfilan como sus principales baluartes.

Será de nuevo la pelea en la zona uno de los puntos donde más puedan sufrir los baskonistas con la presencia de Schortsanitis y James, que obligarán a dar el máximo a los locales Pleiss y Hamilton.