Vicente del Bosque, seleccionador español, y Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, dedicaron grandes elogios a Andrés Iniesta, el gran protagonista del último partido de España en la fase de clasificación del Mundial 2014, que se disputará en su Albacete natal.

"Es indudable que Andrés es uno de los jugadores más significativos de un grupo que nos ha dado tanto triunfo a España", destacó Del Bosque en rueda de prensa.

El incidió en que además de ser reconocido por su fútbol, Iniesta destaca por su forma de ser: "Es una persona ejemplar, con un comportamiento extraordinario fuera del campo. Una figura mundial reconocida como futbolista y en España un ejemplo para los más jóvenes".

No es habitual escuchar a un jugador del Real Madrid hablar con tanta admiración de uno del Barcelona, ni a la inversa. Iniesta lo consigue cuando de él opinan futbolistas como Sergio Ramos.

"Para nosotros es un privilegio tener a jugadores como Andrés que marcan una época, tanto en su equipo como en la selección española, donde nos representan a nivel mundial en este deporte tan bonito. Más aún con la calidad de persona que es y que provoca que se le tenga un cariño especial por ser así", afirmó Ramos.