El CD Mensajero perdió ante el CD Tenerife B su primer partido de la temporada (0-1), aunque sigue líder del grupo XII de Tercera División tras la octava jornada en la que se estrenó el Realejos, el único equipo que no conocía la victoria, tras vencer por 4-3 a la SD Tenisca.

El filial del Tenerife sorprendió en el estadio Silvestre Carrillo con un gol a seis minutos del final y se ha situado a un solo punto del conjunto palmero.

Los rojinegros mantienen el primer puesto porque el CD Marino, su inmediato perseguidor, cayó goleado en Vecindario por 4-1.

Además del Tenerife B, otro beneficiado en la jornada ha sido el Atlético Granadilla, que tras superar por 2-0 al Cotillo escala hasta el cuarto puesto, a solo dos puntos del liderato.

También se asoma a los puestos de privilegio el Lanzarote, después de vencer por un exiguo 1-0 a Las Zocas con un gol de Yaco al inicio del segundo tiempo.

La de este pasado fin de semana ha sido una jornada pródiga en goles, con un total de 30, algunos de ellos en los minutos de prolongación y decisivos para los signos de los partidos.

Así, un postrero tanto de Yeray supuso el 2-2 que obtuvo el Telde en su visita al Atlético Victoria, mientras que otro acierto de Alberto Noah (Ibarra) en el tiempo añadido evitó la victoria del Estrella en el Villa Isabel (1-1).

Ese mismo marcador se produjo en el Villa Santa Brígida-Unión Sur Yaiza, con un gol de los conejeros en los minutos finales.

También se repartieron los puntos Unión Viera y Vera (2-2) en un entretenido partido. Pese al meritorio empate, los tinerfeños caen al último puesto de la tabla tras la victoria del Realejos, ahora penúltimo. Completa la zona de descenso el Raqui San Isidro tras perder por 2-0 en su visita al CD Laguna.

Dani López (Tenisca) y Ángel Sánchez (Vecindario), con seis tantos cada uno, lideran el apartado realizador. El gol 200 del presente campeonato lo anotó el pasado sábado Iván Martín, centrocampista del Unión Viera, de bonito disparo por una escuadra.