El ala pívot José Ángel Antelo, del UCAM Murcia, está llamado a ser un jugador referente en la liga Endesa, pero hoy ha admitido que no piensa en "ser líder, sino en crecer como jugador", tras lo que ha valorado que la plantilla del equipo "es larga y tiene variedad táctica".

Antelo, de 26 años y que cumple su segunda temporada en el UCAM, ha comparecido en una rueda de prensa para hablar de la actualidad del equipo, que mañana se enfrenta al Valencia Basket Club en su séptimo partido de pretemporada.

Será a las 20:30 horas en el pabellón municipal de San Javier con motivo del decimoctavo memorial García Zaragoza-Martínez Pardo, que se celebra en recuerdo de esos dos jóvenes jugadores de baloncesto que fallecieron en accidente de tráfico cuando regresaban a ese pueblo tras disputar un partido.

El gallego ha dicho del Valencia Basket que es "un equipo llamado a hacer cosas grandes esta temporada", por lo que servirá para medir el nivel del UCAM: "Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible, que cada uno se vaya encontrando a sí mismo y con la mente puesta en el primer partido de la liga".

Pese a la lesión que sufrió en un dedo en el primer encuentro de la pretemporada, Antelo poco a poco va encontrando sensaciones y ha hablado sobre sus pretensiones: "Personalmente no me gusta pensar si tengo que ser más líder o menos y eso es más una cosa de la prensa. Mi intención es mejorar como jugador y crecer. Intentaré ponerme al cien por cien, que aún no lo estoy, y conseguir hacerlo lo mejor posible".

Sobre su equipo ha destacado que tiene "una plantilla larga y eso es muy bueno, porque habrá días en los que uno esté más fino y otros en los que será otro jugador el que destaque. Además, por las situaciones que plantee el contrario, irá mejor usar a un jugador o a otro, y esa variedad táctica es un recurso".

Con respecto a lo que ha visto de otros conjuntos en esta fase de preparación, Antelo ha indicado que "es muy diferente lo que pasa en la pretemporada de lo que puede pasar más adelante".

"Yo creo que hay muchos equipos que se han reforzado bien, sin ir más lejos, el Fuenlabrada, nuestro rival en el primer encuentro del campeonato, que será un adversario muy duro".