Los principales medios portugueses atribuyen la victoria de ayer del Atlético (1-2) a los errores defensivos del Oporto, aunque varios de ellos consideran además que su segundo tanto debería haber sido anulado por fuera de juego.

"Los errores salen caros", titula hoy en su portada el diario "A Bola", que critica la "ingenuidad" de los locales por conceder dos goles en jugadas de estrategia.

El periódico deportivo "Record" recuerda que esta fue la primera derrota de los "dragones tras 594 días" imbatido en su estadio en competición europea y destaca en su primera página que el segundo gol llega por "un error del ex mejor árbitro del mundo", Howard Webb, al no pitar fuera de juego del rojiblanco Arda Turan.

El popular "Correio da Manha" señala al portero brasileño del Oporto Helton como responsable del mal resultado, especialmente por su floja actuación en el primer gol del Atlético.

Todos ellos se hacen eco, asimismo, de las protestas de la afición local que se escucharon en el estadio en el tramo final del duelo, cuando los "colchoneros" cerraron la remontada a falta de sólo cuatro minutos para el pitido final y colocaron el 1-2 en el marcador.