El próximo domingo, a partir de las 18:30 horas, la Plaza del Cristo servirá de escenario para una de las citas clásicas de la pretemporada de la lucha canaria en Tenerife, el XIV Trofeo Fiestas del Cristo. Sobre la arena del improvisado terrero se medirán Rosario y Guamasa, dos escuadras laguneras que militarán la próxima temporada en Primera categoría.

Tanto para uno como para otro, el de este fin de semana será el primer compromiso de la pretemporada. Los aficionados esperarán de esta luchada que se repita el enfrentamiento entre los puntales de ambas escuadras, Elieser Gutiérrez (Puntal B) por el Guamasa y Marcos Ledesma (Puntal A) por el Rosario.
El Guamasa, que saldrá por tercera campaña consecutiva en la máxima categoría, a las órdenes del mandador José María Reyes, se presenta en la cita con otro nombre destacado: Lorenzo Rodríguez (Puntal C).
Mientras que por parte del conjunto de Valle de Guerra, a las órdenes de Chevo Ledesma, también estará su hijo Eusebio, una de las grandes promesas del deporte vernáculo; además de Agustín González, “Pollo de la Candelaria”. El próximo ejercicio será muy especial para el Rosario, toda vez que celebrará el 70 aniversario de su fundación.
Finalmente, cabe recordar que estas dos escuadras ya se enfrentaron en la pasada edición del Trofeo Fiestas del Cristo, resultando entonces vencedor el conjunto vallero por 12-9. La cita se resolvió con el duelo entre los puntales Elieser Gutiérrez y Marcos Ledesma, decantado a favor del segundo, que dio en tierra con su oponente en la segunda agarrada. Al margen de Marcos Ledesma, también quedaron en pie por el Rosario Alejandro Afonso y Fran del Toro.