La jugadora yeclana María José Martínez ha abandonado, por ahora de forma temporal, la práctica del tenis a nivel profesional ante su próxima maternidad y su idea es estar apartada de las pistas al menos hasta junio del año 2015, momento en el que decidirá si retoma la actividad.

Así lo ha dicho Martínez, de 31 años y embarazada de dos meses, en declaraciones a la emisora Onda Regional.

"Estoy contenta de afrontar esta nueva etapa en mi vida y Dios dirá si vuelvo o no a competir a nivel profesional, algo que previsiblemente decidiré en junio de 2015", ha comentado.

La jugadora, nacida en Yecla el 12 de agosto de 1982 y que tiene su residencia habitual en Barcelona, ha estado lastrada últimamente por las lesiones de rodilla, lo que ha hecho pasar dos veces por el quirófano, la última de ellas el pasado mes de junio.

"Quería pero no podía y eso te va quitando la motivación", ha explicado la murciana, quien ha añadido que espera "no engordar mucho" para que no le cueste "recuperar la forma".

María José Martínez, quien llegó a ser el número 19 en el ránking mundial de la WTA en mayo de 2010, es profesional desde el año 1988 y ha ganado 21 títulos en su carrera, cinco en el cuadro individual y 16 en el de dobles.

Su tope individual en torneos del Grand Slam es la tercera ronda conseguida en cada uno de ellos -Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos.