El internacional sub-19 Santi Mina, delantero del Celta de Vigo, que marcó el segundo tanto de su equipo anoche frente al Athletic de Bilbao (3-2) en el nuevo San Mamés, se ha convertido en el goleador más joven del equipo celeste en Primera División tras superar a Carlos Torres, quien hasta ahora ostentaba ese hito con 18 años y 297 días.

Un récord que Mina ha logrado batir con tan sólo 17 años, 9 meses y diez días.

Corría el minuto 79 cuando Toni colgó un balón al área bilbaína y el delantero gallego se adelantó a Iago Herrerín en el salto para mandar el balón al fondo de la red.

El canterano, al que el Celta amplió su contrato recientemente hasta el 30 de junio de 2018, ha pasado en apenas un año de jugar en el equipo juvenil de División de Honor a hacerlo en la Liga BBVA.

La pasada temporada, Mina marcó 36 goles con la camiseta celeste, 29 de ellos con el equipo juvenil, con el que se proclamó subcampeón de España, y 7 con el Celta B, equipo con el que el pasado mes de junio logró el ascenso a Segunda División B.

Esa misma campaña se produjo su debut en la máxima categoría del fútbol español.

El entonces técnico celeste, Paco Herrera, le permitió estrenarse en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe tras sustituir a Iago Aspas