La georgiana Sopiko Guramishvili, la francesa Sophie Milliet y la rusa Anastasia Savina lideran invictas el Torneo Internacional Ciudad de Linares de Ajedrez después de disputarse tres rondas, ya que hoy se celebró una doble partida en el auditorio municipal de El Pósito de esa ciudad jiennense.

Las tres jugadores lograron la victoria y se han situado en la tabla clasificatoria con dos puntos y medio.

De esta forma, Guramishvili, cabeza de serie número uno con un ELO de 2.431 puntos, ha superado de forma sucesiva a la española Laura Collado y la lituana Daulyte Deimante, que se encontraba sin perder y que lideraba la clasificación con dos puntos.

Milliet ha ganado a las representantes españolas Laura Martín y Laura Collado, mientras que Savina se ha impuesto a Ana Manatdze, georgiana nacionalizada española, y a la cubana con pasaporte español Yudania Hernández.

Deimante cuenta con dos puntos en la tabla, porque en la jornada matinal ha vencido a la española Amalia Aranaz. Esta última,por la tarde, ha inaugurado su casillero de victorias con un triunfo destacado contra la italiana Marina Brunello, que suma dos puntos y está a la estela de las favoritas para obtener el triunfo.