Un nuevo duelo de mariscales de campos estelares entre el hispano Tony Romo y Eli Manning cayó del lado del primero y permitió que los Cowboys de Dallas también venciesen por 36-31 a los Giants de Nueva York en el partido inaugural de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para ambos equipos.

La ofensiva de los Cowboys fabricó cinco "touchdowns", pero fue el sexto que consiguió el esquinero Brandon Carr al interceptar un balón y correr 49 yardas, el que estableció la diferencia en el marcador final y aseguró la victoria.

La defensa de los Cowboys también completó seis robos de balón y consiguieron ganar por primera vez en su campo del AT&T Stadium, de Arlington (Texas), a los Giants, con Manning al frente.

Los Giants y Manning habían ganado en las anteriores cuatro visitas que hicieron al estadio de los Cowboys, incluida la primera en la temporada del 2009 cuando fue inaugurado.

Romo completó 36 de 49 pases para ganancias de 263 yardas, mandó dos envíos de anotación, ambos fueron a Jason Witten, y le interceptaron un balón, dejando en 90,8 su porcentaje pasador.

Mientras que Manning estuvo una vez más cerca de haber completado la remontada de su equipo en el cuarto periodo, pero la interceptación de Carr cuando faltaba 1:50 minutos para concluir el partido y un marcador favorable a los Cowbys de 30-24, hundió las aspiraciones del equipo de los Giants.

Manning completó 27 de 42 pases que le dejaron ganancias de 450 yardas y cuatro envíos fueron de anotación, incluidos tres que le dio al receptor abierto de origen puertorriqueño Víctor Cruz, pero también le interceptaron tres balones, dejando en 102,3 su porcentaje pasador.

Cruz fue sin discusión la gran figura del ataque de los Giants al anotar el primer "touchdown" del equipo con pase de 70 yardas, el segundo fue de 18 y el tercero de 10, que hizo que Nueva York se mantuviese siempre en el partido.