Puerto Colón, escenario oficial del XVIII Campeonato del Mundo de carreras de esquí náutico, se ha puesto de gala para acoger el mencionado evento deportivo que se arrancará hoy con la ceremonia inaugural en la que se llevará a cabo un desfile con los doce equipos participantes en el Centro Deportivo El Galeón.
En lo estrictamente deportivo, el campeonato durará hasta el próximo 14 de septiembre para al día siguiente proceder a la cena de gala y entrega de trofeos.
La primera jornada de carreras tendrá lugar mañana, a partir de las 9:00 horas con la competición de féminas. A partir de las 11:00 horas entrarán en acción los júniors y los masculinos lo harán a las 12:45 horas. El domingo habrá jornada de descanso. El desarrollo del programa tendrá continuidad el próximo lunes con la segunda jornada.
La carta de presentación de los participantes venidos de diferentes países del mundo (Bélgica, Australia, GranBretaña, Italia, Nueva Zelanda y España) garantizan un espectáculo único en un paraje también inigualable como es la zona de Puerto Colón en el sur de la isla de Tenerife.
Los favoritos a conquistar el título en juego son los australianos que en ediciones anteriores han dominado todas las pruebas celebradas.