El centrocampista del Tenerife Suso Santana, ha lamentado hoy que el equipo insular necesite "crear muchas ocasiones" de peligro para conseguir marcar, lo que no ha logrado hasta ahora tras tres jornadas disputadas.

El futbolista tinerfeño ha recordado que la temporada pasada ya le ocurrió lo mismo al conjunto blanquiazul, que tenía que conseguir crear bastantes situaciones en el área rival para meter goles.

Santana ha insistido en que, en el encuentro en Anduva ante el Mirandés, el Tenerife creó muchas ocasiones durante la primera mitad que no consiguió materializar y, sin embargo, el equipo local hizo gol "en la primera o segunda vez" que llegó.

El jugador ha comentado que es importante la vuelta de Aridane Santana porque "el año pasado hizo bastantes goles, es un hombre importante" para los tinerfeñistas y lo necesitan, aunque ha agregado que también le alegra su recuperación porque "es un gran compañero".

Sobre el Barcelona B, próximo rival de los tinerfeños en la Liga Adelante, Suso ha indicado que si les sale un buen partido son un oponente "complicado" porque "cualquier jugador tiene mucha calidad" y puede "hacer daño".

El jugador ha comentado que el equipo está "tranquilo" pese a que todavía no ha marcado ningún gol en el arranque de la temporada.

"Me preocuparía ni no creásemos ocasiones; estamos trabajando bien y creando peligro, pero nos falta tener suerte de cara al gol", reiteró.

Suso Santana ha admitido que todavía no está "del todo bien" -comenzó la pretemporada en peor estado que sus compañeros como consecuencia de una operación-, aunque se encuentra "bastante bien y en condiciones de jugar".

El tinerfeño ha jugado de inicio los dos últimos partidos, pero ha dicho que no se ve partiendo de inicio el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López ante el filial del FC Barcelona.

"No me veo titular, tengo que seguir trabajando duro durante la semana y ponerle las cosas difíciles al míster", señaló.