El tenista Rafa Nadal es considerado por más de la mitad de los españoles el máximo representante del deporte olímpico nacional, según un estudio del Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

A Rafa Nadal (51%) le siguen Pau Gasol (11%), Iker Casillas (8%), Mireia Belmonte (7%) y Andrés Iniesta (5%). Los más jóvenes eligen en mayor medida a Casillas que las personas de mayor edad, según el mencionado estudio que hizo un sondeo a más de 2000 personas durante el mes de septiembre.

La mayoría de los encuestados piensa que si Madrid sale elegida serviría para concienciar de la importancia de la actividad física y el deporte (55%).

Por su parte, los españoles creen que España puede trasmitir los siguientes valores o cualidades al resto del mundo: hospitalidad (87%), ilusión (85%), alto nivel deportivo (81%), trabajo en equipo (81%) y positividad (80%).

El 65% de los españoles considera que la elección de Madrid como sede olímpica sería una de las noticias más felices y positivas del año, y el 80% cree además que la capital se lo merece.

Si Madrid no fuera elegida la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020, un 62,13% de los españoles encuestados preferirían que fuera Tokio la ciudad que albergara estos juegos, frente a un 37,87% que preferirían que fuera Estambul.