El Atlético de Madrid ha confirmado hoy las contrataciones del defensa belga Toby Alderweireld y el centrocampista francés Josuha Guilavogui, por cuatro y cinco temporadas, respectivamente.

Toby Alderweireld, de 24 años y 187 centímetros de estatura, es un defensa internacional belga procedente del Ajax, y ha firmado por el Atlético por cuatro temporadas. Ha disputado casi 200 partidos oficiales con el Ajax, algunos de ellos en la Liga de Campeones.

Tras pasar el reconocimiento médico y estampar su firma como nuevo jugador rojiblanco, Alderweireld ha afirmado: "Deseaba fichar por uno de los mejores clubes de Europa. Estoy contento de formar parte de este club".

Al referirse a su compatriota Thibaut Courtois, portero rojiblanco, el belga comenta: "Me comentó el interés del Atlético por mí y me contó lo fantástico que es este equipo y su afición. Me recomendó que viniera porque él está muy a gusto aquí".

Josuha Guilavogui es un mediocentro francés de 22 años y 1,88 metros de altura, también internacional absoluto, que llega al club rojiblanco, en un compromiso por las cinco próximas campañas, desde el Saint-Etienne.

Debutó con la selección absoluta de Francia ante Uruguay el pasado mes de junio, y ha estado cuatro temporadas en el Saint-Etienne.

"Estoy muy contento de llegar a un club tan grande como el Atlético y de jugar ante su fantástica afición", señala el francés en unas declaraciones que difunde el club en su web.

"Espero aportar esfuerzo y trabajo para que el equipo siga consiguiendo títulos en los próximos años", agrega.

A juicio de José Luis Pérez Caminero, director deportivo atlético, estas dos nuevas incorporaciones "vienen a completar una plantilla muy competitiva, con la que responder a los retos" que el equipo va a tener esta campaña.

"Tanto Alderweireld como Guilavogui son jugadores fuertes, potentes y con mucha calidad. Nos permiten tener más recursos dentro del equipo y más alternativas. Aumentan la competencia en el grupo y eso redundará en beneficio de todos. Son futbolistas jóvenes y con mucho futuro, pero que ya han competido varias temporadas a gran nivel y darán un salto de calidad a la plantilla", agrega Caminero.