El Espanyol ha rescindido el contrato del centrocampista Juan Albín, de 27 años, y del extremo Adrián Luna, de 20, ambos uruguayos, que no entraban en los planes del cuerpo técnico blanquiazul para la presente temporada, informó el club.

Los dos futbolistas jugaron cedidos la campaña anterior en el Nacional de Montevideo. Luna lo hizo durante toda la campaña y Albín tras el mercado de invierno. De todos modos, el préstamo no fue demasiado fructífero y en pretemporada ya no pudieron convencer a la Dirección Deportiva ni al entrenador, Javier Aguirre.

Desde hace semanas, el club y los futbolistas buscan una salida profesional. De hecho, Albín se ha ausentado varios días de la disciplina blanquiazul, con permiso del Espanyol, para tratar de encontrar un nuevo equipo. Luna, en cambio, se ha ejercitado con normalidad, aunque no disponía de dorsal para participar en la Liga.

Ninguno de ellos ha disfrutado nunca de protagonismo. La etapa en Cornellà de Albín estuvo marcada por varias lesiones y nunca llegó a cuajar en el once. Luna, por su parte, vivió varias cesiones desde que fichó. "El Espanyol desea la mayor de las suertes a ambos futbolistas", ha apuntado la entidad catalana en el comunicado.