La contratación del pivote estadounidense Joey Dorsey (2''03 metros y 30 años) satisface las expectativas de un FC Barcelona, que considera que con su llegada el equipo catalán será más intimidador y podrá capturar más rebotes, ha señalado el director técnico, Joan Creus.

En la presentación del jugador azulgrana, que procede de la liga turca y tuvo una discreta actuación en el Caja Laboral hace dos temporadas, Creus ha considerado que Dorsey -un ''5'' puro- "puede aportar intensidad por sus dotes atléticas, en el rebote en los dos aros y también intimidación, por los tapones que hace y por la movilidad para defender bajo el aro y lejos de él".

A pesar de no ser un gran anotador, la temporada anterior con el Gaziantep de Turquía acabó con una media de 16''1 puntos por encuentro, y fue designado en el quinteto del campeonato, además de ser el máximo reboteador, con una media de 12''5 capturas por partido.

"Es un finalizador de jugadas pero no es un gran anotador, aunque en Turquía ha estado entre los diez más encestadores. Ha mejorado. Quería venir a un equipo de la Euroliga como el nuestro y ha luchado por estar. Se ha incorporado cuatro días antes de los entrenamientos", ha resaltado Creus en la presentación del jugador ante los medios, esta tarde en el Palau Blaugrana.

Para el pivote, ésta es una nueva oportunidad de triunfar en la ACB, después de su discreto paso por el Basconia, en el que ha reconocido que no tuvo muchos minutos por una relación poco fluida con su anterior entrenador.

"Quiero ayudar a ganar a mis compañero. Tenía ganas de regresar a la ACB. Puedo contribuir para que mis compañeros mejoren, y yo estoy dispuesto a aprender", ha dicho el jugador, quien conoce sobradamente a compañeros que ya tuvo en el Caja, como Marcelinho Huertas, y también se ha referido a Juan Carlos Navarro, en la etapa del catalán en los Grizzlies, cuando el pivote estadounidense estuvo en la Universidad de Memphis.

"Tengo ganas de jugar con Navarro, a quien conocí en Memphis, y jugar el ''pick and roll'' con él", ha añadido el jugador, que es consciente de que llega al Barcelona para desarrollar una labor muy precisa bajo los aros, como es la de intimidar, algo que, ha subrayado Joan Creus, el año pasado tenían "un poco flojo".