El FC Barcelona ya dispone del informe médico que le remitió el jugador Pete Mickeal para que el club determine si le reincorpora a la plantilla, tras haber superado por segunda vez un tromboembolismo pulmonar, ha informado el directivo de la sección Joan Bladé.

Tras someterse a un nuevo tratamiento, el jugador ha remitido a la entidad catalana -el viernes recibió la documentación- el informe que supuestamente le tendría que facultar para estar nuevamente con sus compañeros, aunque ello lo deberán determinar los médicos del club y especialistas externos.

El jugador cuenta con la promesa del Barcelona de que si supera por segunda vez el tromboembolismo volverá a estar a las órdenes de Xavi Pascual, técnico que la temporada anterior perdió el concurso de uno de los jugadores más en forma del vestuario, en un momento crucial de la temporada, un hecho que jugó en contra de los intereses azulgrana.

Bladé, en la presentación esta tarde de una de las nuevas incorporaciones (Joey Dorsey), no ha concretado si la plantilla está cerrada o no aún, y se la limitado a decir que el equipo de médicos que estudia el informa de Mickeal se pronunciará en breve acerca de la conveniencia o no de que el jugador siga vinculado al equipo catalán.

En febrero de 2011, al jugador le diagnosticaron un tromboembolismo pulmonar, que le apartó de la competición para el resto del campeonato, igual que sucedió a finales de abril de este año, cuando nuevamente la misma enfermedad dejó al Barça sin el concurso de su mejor jugador, quien regresó a su país para tratar la enfermedad.