El delantero Raúl Tamudo jugará en el Sabadell hasta final de temporada, según ha hecho oficial el club catalán pocas horas antes de cerrarse el mercado de fichajes en la Liga Adelante.

Tamudo, que en octubre cumplirá 36 años, regresa así a Cataluña donde jugó durante 14 temporadas en el Espanyol y fue un hito hasta que, en 2010, se marchó para jugar en la Real Sociedad y, posteriormente, al Rayo Vallecano y al Pachuca mexicano.

El jugador, que será presentado mañana en la Nova Creu Alta, ha afirmado a través del comunicado del club que llega con "mucha ilusión" y ganas de aportar muchas cosas a su nuevo equipo.

El veterano delantero catalán se convierte así en el fichaje estrella del nuevo Sabadell que este verano ha contratado a diez futbolistas, coincidiendo con la llegada a la presidencia del empresario japonés Keisuke Sakamoto, máximo accionista del club arlequinado.

La secretaría técnica del Sabadell confía que Tamudo ocupe el hueco dejado por su estrella Manu Lanzarote, máximo goleador arlequinado la pasada temporada que ha fichado por el Espanyol de Javier Aguirre.