El nuevo base titular del Rio Natura Monbus, Vassilis Xanathopoulos, explicó, en su presentación como jugador del club compostelano, que se esforzará "en cada momento para ser mejor jugador y mejor persona".

El jugador griego, que probará por primera vez cómo es jugar lejos de su país, se mostró muy agradecido al Obradoiro por contar con sus servicios para un puesto de tanta responsabilidad como el de director de juego, que en las últimas temporadas fue para Andrés Rodríguez, mejor asistente de la competición.

"Estoy muy contento de estar aquí, es algo diferente para mí porque es la primera vez en que juego fuera de Grecia, lo primero que quiero decir es que hace falta ayuda de todos a lo largo de la temporada para poder conseguir nuestros objetivos", argumentó.

"Sobre mí no me gusta decir muchas cosas, lo único que me gustaría dejar claro es que intentaré en cada entrenamiento y en cada partido esforzarme al máximo para convertirme en un jugador mejor y también en una mejor persona", añadió.

En cuanto a los motivos que lo llevaron a fichar por el Obradoiro, el base dejó claro que todas las referencias que tenía eran muy buenas, tanto de dos exjugadores del club como de lo que había podido averiguar por su cuenta, por lo que llega con su familia y mucha ilusión.

"Me hablaron del equipo, hablé con el entrenador y Levon (Kendall) y Kostas (Vasileiadis) me dijeron que era un lugar idóneo para estar con mi familia, con mi mujer y mi hijo de once meses, que la organización interna era muy buena, que había una gran atmósfera en el vestuario, lo que percibí inmediatamente, y que los aficionados están muy implicados con el proyecto", señaló.

Para finalizar, recalcó la relevancia que tienen en todos los equipos los jugadores que forman el bloque, pues gracias a ellos la adaptación del resto es más fácil y se puede seguir una línea duradera en el tiempo, como pasa en su nuevo club.

"Es muy importante que la gente veterana, que ya conoce esto y que ya está aquí, ayude a los nuevos a integrarse, para conseguir algo importante es fundamental sentirse como una familia y estar arropado, yo ya me siento así", zanjó.