José Luis Sáez, presidente de la Federación española de baloncesto, no dudó en mostrar su confianza en la selección española, de cara al campeonato de Europa de Eslovenia, y declaró a EFE que "el equipo tal y como va puede ser por tercera vez campeón".

"El objetivo que nos marcamos es siempre el mismo, competir y hacerlo lo mejor posible. Mucha gente ha hablado de excusas y nosotros no vamos a hacerlo, tenemos un equipo muy competitivo que puede alcanzar su objetivo y estoy muy convencido que el equipo, tal y como va, puede ser por tercera vez campeón", dijo a EFE Sáez.

Desde que comenzó la preparación del equipo español se ha hablado de las sensibles ausencias de Pau Gasol Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Serge Ibaka.

"Pienso que siempre nos acordaremos de los jugadores importantes que no han podido estar con nosotros este año, pero tenemos muy claro que los que están, están dando un paso muy importante en responsabilidad, en rol, en crecimiento y estamos muy contentos. A todos nos gusta tener la mejor Armada, pero el juego que están desplegando los jugadores, la categoría y la competitividad que están demostrando es lo que pretendíamos", aseguró el presidente.

El equipo español se presenta en Eslovenia como el único invicto en los ocho partidos de preparación que ha disputado.

"Los que hay que ganar ahora son los otros partidos. Es un campeonato enormemente largo. En 2001 el campeón jugó seis partidos; en 2011 el campeón jugó once partidos y once partidos en dieciocho días es mucha tela", subrayó a EFE Sáez.

Crocia y Eslovenia es el difícil comienzo que le espera a la selección española en Celje (Eslovenia).

"Vamos a pensar en Croacia, que es el primer partido. Tenemos potencia para poder ganar, pero nadie se debe poner todavía en las semifinales y en la final. Debemos ir paso a paso y, sobre todo, cuidando bien el equipo, y teniendo el equilibrio necesario, aspecto es los que Juan Antonio Orenga está demostrando ser un maestro", comentó.

En cuanto a los favoritos para el podio, Sáez no quiso dar nombres.

"Todos los equipos están a un nivel de igualdad tal que cualquiera puede ganar. Hay que verlos competir, porque algunas selecciones han comenzado muy pronto y pueden llegar muy fuertes a la primera fase, otros al contrario. Nuestra experiencia es que sabemos jugar los campeonatos y esperamos que al final se de el resultado que todos quieren", finalizó José Luis Sáez.