El CD Tenerife superará antes del domingo el número de abonados de la pasada temporada. Ayer eran ya más de 7.000, lo que permite calcular una venta de más de medio millar en apenas tres días desde el último dato oficial facilitado por la entidad. "Serán más de 7.500 socios antes de la visita del Hércules de este fin de semana", confirmaba el director de comunicación Javier Armas haciendo un cálculo de la progresión en las próximas fechas durante su comparecencia en Radio El Día.

Aunque se esperaba una cifra mayor por el ascenso a Segunda A, el director de comunicación del club insular mostró su satisfacción porque "el ritmo de venta es el normal por estas fechas". La Liga ha comenzado una semana antes de lo habitual y todavía hay muchos seguidores de vacaciones. De hecho, "un 25 por ciento de los abonados de la pasada campaña no ha renovado aún su pase", confirmó Armas. Las cuentas están claras: faltan 1.800 fieles. "Confiamos en que el número de renovaciones crezca de forma notable antes del 3 de septiembre", agrega señalando la fecha tope para no perder el asiento habitual.

Las previsiones, aunque desde el Callejón del Combate no arriesgan con una cantidad concreta, apuntan a los 9.000 abonados. "El presidente ya dijo en la presentación de la campaña que mejorando el número del año pasado ya estábamos contentos y eso seva a conseguir", dijo el director de comunicación blanquiazul antes de elogiar a los seguidores porque "están haciendo el esfuerzo de estar con su equipo, pese a las circunstancias económicas que nos rodean a todos". En este sentido, mostró su convencimiento de que "el que pueda, sacará su abono", descartando de esta forma que el acuerdo de Televisión Canaria con Mediapro para emitir todos los encuentros ligueros en el Heliodoro Rodríguez López vaya a afectar en la venta de abonos. "Entendemos que no y quiero dejar claro que la decisión, en este caso, no ha sido del Tenerife, que se ha limitado a vender sus derechos televisivos sin más", comentó Armas.

Los precios tampoco sirven al club como excusa, puesto que un abono de Popular se vende "a un precio de seis euros por partido, una cantidad razonable para los tiempos que corren", defendió el director de comunicación que destacó "el esfuerzo de la entidad blanquiazul a la hora de dar facilidades a través de La Caixa y hacer rebajas a parados y peñas.