El centrocampista tinerfeño Ricardo León ha comentado que "gran parte" de las "opciones de salvación" de los insulares en la Liga Adelante "pasan por el Heliodoro Rodríguez López", por lo que deben hacerse "fuertes" en el estadio santacrucero.

El mediocentro ha indicado que el Hércules es un rival que "lleva mucho tiempo en Segunda División" y es un equipo "con aspiraciones por nombre y entidad".

Ricardo León ha asegurado que "el equipo tiene que estar tranquilo", pese a la "derrota dura" de Alcorcón, y ha apostado por seguir con la misma línea de "trabajo, esfuerzo y sacrificio".

"Estoy con muchas ganas. Hace mucho tiempo que no disputo un partido oficial en el Estadio y afronto esta nueva etapa con mucha ilusión", ha afirmado.

"Es el primer partido en casa y tenemos que dejar aquí los tres puntos", ha indicado el ex jugador del Sporting de Gijón, quien ha señalado que tienen que centrarse en ellos.

"Tendremos que realizar un partido como los que completamos en pretemporada: fuerte atrás, sin conceder ocasiones, y arriba con gente rápida para crear ocasiones", ha agregado.

El Tenerife completó este viernes el penúltimo entrenamiento de la semana, en la que Baltasar Rigo y Aday Benítez se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que Aridane e Iñigo Ros prosiguen con sus respectivos procesos de recuperación.