El futbolista grancanario Jerónimo Figueroa, ''Momo'', de la Unión Deportiva Las Palmas, ha pronosticado hoy que su equipo iniciará la Liga Adelante 2013-2014 con victoria el próximo sábado ante el Deportivo, club al que perteneció durante cuatro temporadas.

En rueda de prensa, el jugador isleño ha dicho que, pese a los últimos malos resultados de Las Palmas durante la pretemporada -no marcó ante los cuatro rivales más fuertes-, ve al equipo "capacitado para empezar bien", porque lo importante "llega este sábado", con la disputa del primer partido con puntos en juego, aunque será "muy difícil".

El zurdo grancanario se ha referido al conjunto coruñés como "un club histórico que peleará por esta arriba" y que cuenta "con un equipo de calidad", aunque tampoco ha escondido que "se le han ido jugadores importantes y le va a costar".

Durante esta temporada, Momo ha vuelto a ser utilizado por el entrenador en su puesto natural, la banda izquierda, y ahora se encuentra "muy cómodo". Además, pese a las marchas de Vitolo y Pedro Vega en esa posición no cree tener asegurada la titularidad "porque los jugadores de la cantera vienen apretando muy fuerte".

Sin Vitolo (Sevilla FC) ni Thievy (RCD Espanyol), ha reconocido que el equipo amarillo cambiará su juego de contraataque, "pero ahora han llegado otros jugadores, algunos con mucha experiencia como Valerón", que aportan otro concepto de juego.

Del futbolista de Arguineguín, también exjugador del Deportivo, ha dicho que "tranquiliza mucho el juego y con tres movimientos coloca a todo el equipo".