El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, que la pasada semana renovó su contrato por dos temporadas, ha calificado de "reto nuevo" su continuidad en Badalona ya que "la situación es difícil y complicada, sobre todo a nivel deportivo".

El técnico de Sant Adrià de Besós (Barcelona) señala en una entrevista a la página web oficial del FIATC Joventut que para él es "un aliciente más" trabajar con jugadores formados en la cantera, en lo que considera como una apuesta "valiente" por parte del club.

"Estamos en la trinchera", señala el técnico sobre la configuración de la plantilla, a la espera de lo que pueda ofrecer el mercado para contratar "jugadores de calidad que se complementen bien con nuestros canteranos".

Maldonado apunta a que el suyo será un conjunto "joven", construido para "poder competir a lo largo de la temporada para dar resultado y seguir creciendo como equipo".

No tiene ninguna duda el técnico de la ''Penya'' de que la Liga Endesa "seguirá siendo cosa de dos (Real Madrid y Barcelona) que cada vez son más ricos, y no todos los clubes van con las mismas condiciones y posibilidades".

A los equipos como el FIATC Joventut, que esta temporada verá reducido nuevamente su presupuesto, no les queda otra, según el preparador catalán, que "intentar aguantar con proyectos ilusionantes para el aficionado y poder seguir existiendo".

Preguntado por el calendario de competición, Maldonado afirma que "tiene sus riesgos" y que los equipos grandes del campeonato visitan Badalona durante la primera vuelta, justo lo contrario que sucedió la pasada campaña.

Aun así, apunta que el campeonato es "una competición de larga distancia" y que el equipo debe "mentalizarse" de ello. En las dos temporadas anteriores, con Salva Maldonado en el banquillo verdinegro, la ''Penya'' sumó 16 victorias.

A Maldonado no le ha gustado que en un calendario que "se hace con la máquina", ya que los enfrentamientos coinciden prácticamente en las mismas fechas temporada tras temporada, su equipo empiece contra el Manresa y el Barcelona con los que días antes se enfrentará en la Lliga Catalana. "No me parece bueno, incluso para el aficionado", ha sentenciado.