El murciano Miguel Ángel López, primer medallista español en los Mundiales de Moscú (bronce en 20 km marcha), paseó hoy su presea por el centro de la capital rusa y posó para los fotógrafos en la plaza Roja.

Desde el momento en que cruzó tercero la meta, este domingo, López tuvo un día ajetreado, atendiendo a los medios de comunicación durante una hora en el estadio, pasando luego el control de dopaje y, ya en el hotel Cosmos, donde reside el equipo español, atendiendo llamadas hasta más de la una de la noche.

Las celebraciones de López coincidieron con la llegada a Moscú de la segunda parte del equipo español, encabezada por la capitana, Ruth Beitia, y por el atleta que más Mundiales ha disputado del mundo, el marchador Jesús Ángel García Bragado, que aquí cumplirá once.

"Y no cierro la puerta al Mundial del 2015", advirtió en declaraciones a EFE antes de viajar a Moscú.

Junto a ellos llegaron los corredores de maratón Ayad Lamdassem y Javi Guerra, los otros dos marchadores de 50 km, Claudio Villanueva y José Ignacio Díaz, el lanzador de peso Borja Vivas y los miembros del relevo 4x400, Samuel García, Roberto Briones, Mark Ujakpor y Pau Fradera.

Mañana, martes, el equipo al completo posará para la foto oficial en el hotel donde reside.