Los jugadores Jon Aurtenetxe, Íñigo Pérez y Unai Albizua, que serán cedidos esta temporada por el Athletic Club al no contar para este curso para el técnico, Ernesto Valverde, han participado con normalidad en el entrenamiento de hoy en Lezama.

Jonás Ramalho ha sido el único de los futbolistas descartados que siguen en la plantilla que no ha aparecido por los campos exteriores en esta primera sesión enfocada al estreno liguero del sábado en Valladolid.

El club bilbaíno mantiene contactos con varios clubes para la cesión de estos cuatro futbolistas. En el caso de Aurtenetxe podría estar cercano un acuerdo con el Celta para que el lateral zurdo jugara a préstamo en Vigo, mientras que por el central Albizua se negocia con el Alavés.

En el entrenamiento, los diez jugadores de campo titulares el pasado sábado en el último test frente al Cardiff han realizado una suave sesión de recuperación tras las cual Valverde ha mantenido una charla con el bloque defensivo que se perfila como titular en el Nuevo José Zorrilla.