El futbolista grancanario resultó lesionado en el encuentro que el conjunto isleño jugó frente al Atlético de Madrid en el Estadio de Gran Canaria (0-2), el sábado pasado, y debió ser sustituido mediada la primera parte.

Valerón, de 38 años, recibió una entrada que le produjo un fuerte dolor en el cuádriceps derecho, y este mediodía ha sido sometido a diversas pruebas médicas en la capital grancanaria durante más de dos horas para determinar el alcance de la lesión.

A la salida del hospital, el ex deportivista ha dicho que le han realizado una resonancia magnética "para ver la zona de la contusión", y que ahora hay que esperar "al resultado", por lo que considera que aún es "un poco pronto" para saber si podrá jugar el sábado, aunque confía en que "no sea nada importante".

El jugador internacional en 46 ocasiones ha recordado cómo fue la jugada: "Llevaba el balón controlado, intenté regatear a un contrario y me llevé un fuerte golpe en el cuádriceps con su rodilla", pero ha restado importancia a la acción porque "es parte del fútbol y hay que saber aguantar" ese tipo de entradas.

Las Palmas tendrá como rival al Deportivo de La Coruña el próximo sábado en el inicio de la Liga Adelante 2013-2014, precisamente el equipo de procedencia de Valerón, al que defendió durante las últimas trece temporadas.