La española Julia Takacs, nacida en Budapest hace 24 años y residente en España desde los 14, recomienda una táctica conservadora en los 20 km marcha, que disputará este martes, en su primer Mundial, junto con Beatriz Pascual y Lorena Luaces.

"Vale más ser precavida que quemarse. Yo iré a mi ritmo, porque creo que las rusas son inalcanzables, y además están las chinas. Estoy muy bien. Tuve un problema de isquios hace un par de meses y perdí una semana de entrenamientos, pero estoy recuperada, rápida", declaró a EFE.

En competición adoptará una actitud conservadora, como la que este domingo permitió a Miguel Ángel López ganar la medalla de bronce, primera presea para España en los Mundiales de Moscú.

"Al empezar la carrera se verá dónde está mi sitio. Me imagino que algunas rusas y chinas saldrán tirando y que habrá un grupo perseguidor donde me gustaría estar", apuntó la atleta de Asics.

Takacs, subcampeona de Europa sub-23 en 2011, llega a Moscú después de haber batido en Alcobendas (Madrid) el récord de España de 10.000 m marcha en pista con un tiempo de 42:32.74 que le dio el título nacional.

"Tengo muchas ganas a este Mundial. Es mi gran objetivo del año. Todo el trabajo de esta temporada lo hemos planificado para llegar a este mundial al cien por cien de forma", asegura.

Afincada este año en Lérida, en las últimas semanas ha dejado su ciudad para hacer en Navacerrada (Madrid) y en León la última fase de su preparación para el Mundial.