El patrón del Team New Zealand-Camper, el neozelandés Dean Barker ha señalado esta mañana, respecto a la final del Trofeo Louis Vuitton, que "nuestra superioridad en los Round Robin frente a Luna Rossa no significa nada ahora. Ambos empezamos con la cuenta a cero".

"Luna Rossa ha realizado muy buenas mangas frente al Artemis en las semifinales y parece que tendremos que librar una gran batalla; lo que nos obligará a estar muy atentos y echar el resto todos los días", ha advertido Barker.

El equipo neozelandés ha iniciado hoy una intensa serie de entrenamientos a cinco días del comienzo de la final del Trofeo Louis Vuitton (LVC) o Torneo de Desafiantes de la 34ª Copa América que le enfrentará al equipo italiano.

El equipo neozelandés superó claramente al italiano en las series preliminares (Round Robin) de la LVC por 4-0, pero ahora se considera que su nivel ante la final es más competitivo como lo demostró tras superar por 4-0 al Artemis sueco en semifinales.

"En la final se disputarán dos mangas cada día de unos 45 minutos y la tripulación será dosificada e intercambiada tanto como sea necesario. Anticipamos mucho más desgaste de la tripulación, así como del barco, pero hemos planificado todo el programa para no acusarlo". Ha concretado el patrón neozelandés.

Ha finalizado indicando que: "Tenemos cuatro mangas en el primer fin de semana y trece más en las dos semanas siguientes. Los catamaranes AC72 nunca han navegado antes con esa intensidad. Tanto barco como tripulación tendrán que estar a punto para cada día de la final".