El Racing de Santander ha abierto la tercera fase de su ampliación de capital, después de cerrar la segunda con la venta de 332.583.588 acciones nuevas por valor cercano a los 5.000 euros.

En la primera fase, que finalizó en julio, se suscribieron 363.016.233 acciones, por un importe de 5.445,21 euros.

De esta forma, según informa el club en su página web, tras las dos primeras fases el número de acciones nuevas sobrantes se eleva a 297.912.726.953.

La tercera fase de la ampliación de capital deberá concluir en un plazo máximo de dos meses desde la finalización de la primera.

El Racing explica que en esta fase podrán solicitar acciones cualquier persona, sea o no accionista, para lo que tendrá que dirigirse al Consejo de Administración del club.

En un escrito se deberán indicar los datos del solicitante, el número de acciones que desea suscribir y el importe del desembolso que corresponda.

El Consejo de Administración evaluará las peticiones de suscripción recibidas y resolverá sobre su admisión aplicando los criterios señalados en el anuncio de la ampliación de capital publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 17 de junio de 2013, indica el club.