Nuevo contratiempo para Álvaro Cervera. Si ya había tenido que asimilar la baja de Íñigo Ros para las primeras jornadas de Liga, ahora se encuentra con otro revés, la lesión de otro futbolista esencial en sus esquemas, Aridane Santana.
Al delantero grancanario se le detectó ayer la rotura del menisco externo de la pierna derecha, después de que notara molestias en los últimos días, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En concreto, le realizaron una artroscopia en Hospitén Rambla. A partir de ahora, el máximo goleador del Tenerife en la pasada campaña le esperan entre dos y tres semanas de tratamiento de fisioterapia, por lo que en ese período no podrá entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros. En consecuencia, se perderá con seguridad el partido con el que el conjunto insular comenzará la Liga, dentro de dos domingos, y seguramente tampoco podrá participar en el siguiente encuentro, el del debut del representativo en el Heliodoro, el 25 de agosto contra el Hércules. En el peor de los casos, causará baja en la visita al Mirandés.
Aridane comenzó la semana ejercitándose al margen del grupo, ya que tenía un dolor en la rodilla derecha que había desaconsejado su actuación en el Tenerife-Osasuna del 3 de agosto. El martes por la tarde se unió a una fase de la rutina colectiva, pero las sensaciones no mejoraron para el jugador de Vecindario, que fue convocado para el amistoso con el Ibarra y figuró entre los titulares elegidos inicialmente por el entrenador. En cambio, en el calentamiento volvió a tener problemas y no intervino en el encuentro.
La situación de Aridane, que ofrecerá una rueda de prensa en los próximos días, deja a Cervera con dos únicas alternativas para el puesto de delantero, Guillem Martí y Ayoze Pérez, de ahí que se haya avivado el debate sobre la conveniencia de que el club se refuerce con un delantero centro.
Se trata de un objetivo que el director deportivo del Tenerife nunca ha perdido de vista. Quique Medina siempre ha reconocido su intención de aumentar el potencial ofensivo del plantel. Sería el último fichaje del verano.