El joven Salva Ruiz, nuevo lateral izquierdo del Club Deportivo Tenerife, ha llegado esta tarde a la isla después de haber realizado la pretemporada con el Valencia CF.

El defensor, que mañana pasará el reconocimiento médico, es el octavo refuerzo de la plantilla que entrena Álvaro Cervera y el primer futbolista que se ha incorporado al plantel blanquiazul en calidad de cedido, ya que los siete anteriores han llegado con la carta de libertad.

Salva Ruiz, que la campaña pasada debutó en partido oficial con el primer equipo valencianista, en un encuentro de Copa del Rey, disputó 45 partidos con el Valencia Mestalla en Segunda División B en las dos últimas temporadas.

Con la contratación de este defensa, al Tenerife le falta por incorporar a un delantero para dar por cerrado el capítulo de fichajes, según han comentado en varias ocasiones durante la pretemporada Álvaro Cervera y Quique Medina, director deportivo.

Mientras tanto, la entidad tinerfeñista espera llegar a un acuerdo para rescindir los contratos de David Medina y Javier Tarantino, dos jugadores que trabajan al margen del grupo.

Además, la dirección deportiva ha adelantado que su intención es que los canteranos Abel y Sandro salgan cedidos para que tengan minutos.