El alero centroafricano Max Kouguere jugará en La Bruixa d''Or Manresa la próxima temporada, según ha anunciado hoy el club catalán a través de un comunicado.

Kouguere, de 26 años de edad y 1,99 metros de altura, es internacional con la República Centroafricana y firmará por un año con el conjunto manresano.

Nacido el 12 de marzo de 1987 en Brazzaville (Congo), Kouguere es un jugador exterior, atlético y espectacular con una amplia experiencia en el baloncesto europeo tras jugar en Suiza y Francia.

La última temporada ha militado en el Le Havre francés, con el que ha promediado 11,5 puntos (con un 60 por ciento en tiros de dos y un 36,5 por ciento en triples) y 3,6 rebotes.

Kouguere destaca, entre otras cosas, por la potencia de sus saltos. Por eso es conocido con el sobrenombre de ''Air Congo'' y ha ganado en una ocasión el concurso de mates organizado en el All Star de Francia.

Borja Comenge, entrenador de La Bruixa d''Or, ha explica qué podrá aportar este nuevo fichaje al equipo: "Es un jugador con una gran capacidad atlética. En su anterior equipo, en Francia, ya demostró que tiene una gran facilidad para saltar y correr. Detrás puede defender perfectamente al ''2'' y al ''3'' del equipo contrario y, en ataque, puede lanzar desde cualquier posición y acaba fácilmente las jugadas con un mate".