Álex Márquez, piloto español de Repsol Honda, se ha mostrado contento por los resultados obtenidos hasta ahora en el Mundial de Moto3 y ha manifestado que es "una motivación extra" poder entrenarse junto a su hermano Marc Márquez.

Para el más joven de los hermanos Márquez, poder prepararse junto a Marc le ayuda a mejorar. También ha explicado que cuando logra ganarle "es más satisfactorio" para el piloto de Moto3.

"Tener un hermano que está en MotoGP, que lleva 5 o 6 años en el Mundial y que se conoce muy bien los circuitos es una ayuda enorme" ha dicho Álex Márquez en declaraciones facilitadas por su escudería.

Álex ha reconocido que aunque Marc Márquez no fuese su hermano también sería el piloto en el que más se fijaría dentro de la pista.

"Ir a entrenar con alguien que va más rápido hace que me esfuerce más cada día, que no me acomode y que siempre intente mejorar" ha declarado el piloto español.

En las ocho primeras carreras del año, Álex Márquez ha demostrado que puede plantarle cara a los que están en el grupo de cabeza, y más teniendo en cuenta que ha competido en algunos circuitos donde no ha rodado nunca.

"El objetivo de esta temporada era estar entre los diez primeros clasificados y al final, desde la primera cita, hemos podido competir por las primeras posiciones, a pesar de los resultados en Austin y Jerez"señaló Álex Márquez.

Además, el piloto de Repsol Honda ha explicado que el problema para no llegar al podio después de liderar algunas carreras ha estado en las últimas vueltas donde los pilotos han apretado y bajado los tiempos y el no ha mantenido "un ritmo tan bueno" como el de ellos.

Además, Álex Márquez ha hablado sobre su compañero de equipo Álex Rins. "A mí me va bien tener un compañero de equipo que esté luchando por la victoria, porque compartimos datos y eso me ayuda a mejorar en los entrenamientos", ha comentado.

Álex ha manifestado su deseo de volver a correr en Indianápolis. "El año pasado me gustó bastante el circuito, me divertí mucho encima de la moto y es uno a los que me apetece volver".