El delantero David Villa, el fichaje estrella del Atlético de Madrid para esta temporada, debutará mañana con la camiseta rojiblanca en el amistoso frente a Las Palmas en el estadio de Gran Canaria, el escenario del estreno de la nueva aventura del mejor goleador de la historia de la selección española.

Las 20.00, hora peninsular, es el momento marcado para su primer partido con el Atlético. Las expectativas son muy altas en el ariete, procedente este verano del Barcelona y el elegido por el argentino Diego Simeone y la directiva para suplir la baja del colombiano Radamel Falcao, traspasado el pasado mayo al Mónaco.

Después de dos semanas de entrenamientos ajeno a la gira sudamericana del equipo rojiblanco, una vez que el atacante se incorporó más tarde a la pretemporada por la Copa Confederaciones, Villa ya está al mismo ritmo que sus compañeros y listo para el debut con el Atlético, en el que será la gran novedad del once.

De hecho, el delantero es el único cambio de la alineación inicial tipo de Simeone respecto a la pasada campaña, que mantiene la base del magnífico curso anterior, en el que el equipo ha ganado una Supercopa de Europa y una Copa del Rey, además de sellar su regreso a la Liga de Campeones.

Por ese once, que también será seguramente el del comienzo de Liga, apostará mañana el técnico argentino, con Thibaut Courtois en la portería; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, en la defensa; Arda Turan, Gabi Fernández, Mario Suárez y Koke Resurrección, en el centro del campo; y Diego Costa y Villa, arriba.

El brasileño Leo Baptistao, máximo goleador del verano en el conjunto madrileño, esperará en el banquillo, junto al portero Bono, los defensas Martin Demichelis y Emiliano Insua, y los medios Raúl García, Tiago Mendes, Oliver Torres y Cristian Rodríguez.

El Atlético, que ha saldado sus cuatro partidos de preparación anteriores con tres victorias (0-2 al Nacional de Montevideo, 2-4 al Numancia y 0-1 al Sporting Cristal) y una derrota (1-0 ante Estudiantes de La Plata), afronta su última prueba de la pretemporada, al igual que la Unión Deportiva Las Palmas.

El choque de mañana fue concertado este mismo año entre las dos entidades por el traspaso del delantero juvenil canario Héctor Hernández al conjunto madrileño y llega una semana antes del inicio liguero de los amarillos ante el Deportivo de La Coruña, en la Liga Adelante, y de los rojiblancos frente al Sevilla, en la Liga BBVA.

Los isleños llevan una pretemporada irregular. Han disputado siete encuentros, pero en los tres ante rivales de cierto nivel no han anotado ningún gol: contra el Tenerife (2-0 en el Heliodoro y 0-0 en Gran Canaria) y frente al Marítimo de Funchal (2-0 en Madeira).

Las Palmas ha incorporado como fichaje estrella a Juan Carlos Valerón, procedente del Deportivo de La Coruña, y es el principal reclamo para una campaña de abonados que marcha a buen ritmo, con más de 9.000 pases vendidos.

Las otras caras nuevas de su nuevo proyecto de ascenso a Primera son Xabi Castillo (Athletic Club), Máyor (Ponferradina), Ángel López (Betis) y Delev (CSKA Sofía), mientras que espera completar la plantilla con cuatro jugadores más: un central, un centrocampista ofensivo, un extremo y un delantero.

Para medirse al Atlético, Sergio Lobera, entrenador aragonés del equipo amarillo, podría optar por Barbosa; Aythami Álvarez, Deivid, David García, Atouba; Hernán, Vicente Gómez; Nauzet Alemán, Valerón, Momo; y Máyor.

- Alineaciones probables:

Las Palmas: Barbosa; Aythami Álvarez, Deivid, David García, Atouba; Hernán, Vicente Gómez; Nauzet Alemán, Valerón, Momo; y Máyor.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Mario, Gabi, Arda Turan; Diego Costa y Villa.

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 20.00 hora peninsular (19.00 hora insular).