El Rayo Vallecano y el CD Tenerife disputarán mañana su último partido amistoso de la pretemporada, la final del Trofeo Teide, en el municipio tinerfeño de La Orotava (20.00 hora canaria), antes de comenzar la Liga el próximo fin de semana.

La cita servirá de ensayo general para los dos entrenadores, Paco Jémez y Álvaro Cervera, quienes podrán calibrar el nivel que tienen sus respectivos equipos a una semana del comienzo liguero.

El entrenador tinerfeñista podrá utilizar el envite ante un rival de Primera División para resolver sus dudas sobre el delantero que actuará en el debut en Liga, Ayoze Pérez o Guillem Martí, después de que se confirmara que su hombre de referencia en el ataque, Aridane Santana, se perderá las primeras jornadas de Liga por una rotura de menisco.

Los insulares han realizado una buena pretemporada -han ganado cinco de los seis partidos con solamente un gol recibido- y los jugadores han destacado el papel defensivo del grupo, aunque han lamentado que faltase algo de chispa en ataque, como consecuencia de la carga de trabajo.

Mientras tanto, el Rayo Vallecano, que será el segundo rival de los blanquiazules de Primera División en pretemporada, acumula tres victorias -una de ellas tras una tanda de penaltis-, un empate y tres derrotas.

El Tenerife llega al encuentro de mañana con la enfermería a pleno rendimiento, ya que Aridane Santana e Íñigo Ros sufren sendas lesiones que les impedirán arrancar la temporada y Baltasar Rigo, Aday Benítez y Suso Santana han estado con molestias esta semana.