La atleta lucense Alessandra Aguilar, que competirá este sábado en la primera final de los Mundiales de Moscú, el maratón femenino, asegura que llega "en un gran momento de forma", después de completar su preparación en Madrid.

"He combinado mucha carga de kilómetros y descanso. La diferencia es que preparar pruebas largas en Madrid en verano es muy duro, debido a las altas temperaturas, pero eso también nos ayuda en el caso de que en Moscú salga un día de calor", observó la discípula de Antonio Serrano.

Aguilar, única atleta española que consiguió mínima en el maratón y, por tanto, la única representante en esta prueba, tomará la salida en el estadio Luzhniki a las 14.00 horas, cuando la temperatura en Moscú rondará los 29 grados, según las previsiones meteorológicas.

"Si hace calor y hay humedad, me plantearé una carrera más conservadora, para llegar lo más entera posible a la última parte de la prueba. Pelearé por una mejor marca personal", anticipó la atleta de ASICS, cuyo récord (2h27:00) data del 2011.

El pasado 6 de abril en Rotterdam acreditó un tiempo de 2:27:03, a 12 segundos del récord de España de Ana Isabel Alonso.