El Lugo ha fichado por una temporada al centrocampista Rafa García, que procede del Rayo Vallecano y que defendió en las dos últimas campañas al Xerez en la Liga Adelante cedido por el conjunto madrileño.

El club gallego ha confirmado la incorporación del jugador en las redes sociales, en las que concreta que ambas partes se han comprometido hasta el 30 de junio de 2014.

El jugador, de 27 años y natural de Ciudad Real, llegó al primer equipo del Rayo Vallecano en 2009 y contribuyó al ascenso a Primera División en la temporada 2010-11, en la que participó en diecisiete encuentros, nueve de ellos como titular.

Su participación decayó en el siguiente curso, en la que jugó cuatro partidos en la máxima categoría nacional antes de ser cedido al Xerez, con el que disputó 18 partidos, todos como titular.

Rafa García continuó en el conjunto andaluz la pasada temporada, en la que participó en veinte partidos, todos menos uno como titular.

Habría podido tener mayor protagonismo, pero en octubre de 2012 se decidió que dejara de forma preventiva su carrera a la espera de que se le realizaran estudios médicos por una supuesta anomalía en el corazón.

Las pruebas descartaron esos problemas cardíacos y el jugador volvió a competir con normalidad a partir del mes de enero, pero no pudo evitar el descenso del Xerez.

Rafa García es el octavo fichaje del Lugo este verano, en el que han llegado el portero Dani Mallo (Girona), el central Jorge García (Murcia), el centrocampista Álvaro Peña (Athletic de Bilbao), el extremo Ernesto Gómez (Recreativo), el media punta Pablo Sánchez (Cádiz) y los delanteros Fran Sandaza (Rangers) y Vincenzo Rennella (Betis).