La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha suspendido el procedimiento disciplinario contra el Racing, según el club, y no adoptará ninguna medida hasta que la justicia investigue y resuelva sobre las denuncias realizadas por el presidente del Girona, Joaquín Boadas.

Según ha informado el club cántabro en nota de prensa, la Federación ha comunicado al Racing que no va a aplicar "de momento" medida alguna y que esperará a que se pronuncien los juzgados.

El Racing ha recordado que la Federación Española abrió un procedimiento disciplinario a raíz de una denuncia de la Liga de Fútbol Profesional.

Pero ahora, tras analizar los hechos y pruebas presentadas, la RFEF ha comunicado al club la suspensión de ese procedimiento hasta que la justicia se pronuncie sobre los supuestos hechos delictivos denunciados por Boadas, que ha acusado a responsables del Racing de de haberle propuesto firmar un documento reconociendo una alineación indebida que no se produjo, a cambio de la cesión de un jugador y otras "compensaciones".

Según sostiene el club cántabro, la Federación ha rechazado también la aplicación de medidas cautelares mientras se resuelve el proceso porque, a su juicio, las pruebas aportadas son "insuficientes" para ello.

La Federación Española de Fútbol, explica el Racing, apoya esta decisión en que no hay "grabaciones, confesiones, autoinculpaciones o documentos que prueben con claridad la participación de las personas denunciadas".

Lo único que hay -añade el Racing, citando la comunicación de la RFEF- es una declaración del presidente del Girona ante la Liga de Fútbol Profesional el pasado 16 de julio, ratificada en un correo electrónico al día siguiente, y confirmada también por este mismo cauce, el 22 de julio, por la directora general del club.