El UCAM Club Baloncesto Murcia, de la liga Endesa, ha fichado hoy al estadounidense Dwayne Davis, jugador que alterna las posiciones de base, escolta y alero, que ha firmado contrato para la próxima temporada y que se estrena en España y en Europa, ha informado el club.

Davis, nacido en Filadelfia el 27 de noviembre de 1989 -tiene 23 años-, mide 1,96 metros y procede de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), en la que ha promediado 16 puntos -53,2 % de acierto en tiros de 2 y 41,3 % en triples-, 4,5 rebotes y 2,6 asistencias por encuentro en los 34 partidos que disputó con el equipo Southern Mississippi.

Según el club, el nuevo jugador del cuadro grana no ha tenido una vida fácil, pues cuando tenía 13 años su madre murió y tuvo que trabajar para sacar a sus hermanos adelante.

La aparición del técnico Larry Tyndall fue clave en su progresión, pues apostó por él para ir a la universidad y así comenzó una carrera baloncestista que ahora lo trae a Europa.

El entrenador del UCAM, Óscar Quintana, ha indicado que se trata de "un gran jugador de perímetro capaz de jugar en distintas posiciones, que tiene mucha calidad, facilidad para penetrar y jugar el ''pick and roll'' (bloqueo y continuación) y muy buen tiro de tres puntos".

"Nos va a dar consistencia y nos va a ayudar a generar juego", ha añadido.

El de Davis es el segundo fichaje del equipo para la próxima campaña del UCAM CB Murcia, pues antes se incorporó a la nómina de jugadores del club el base Rodrigo San Miguel.