Las condiciones de viento para el Campeonato de Windsurf de la PWA -Professional Windsurfers Association- que se celebra desde el sábado 3 al 9 de agosto, en la playa de El Cabezo, en El Médano (Granadilla), han sido inmejorables. Ya hoy se conocía el nombre de los ganadores de la eliminatoria simple; en masculino, los primeros cuatro puestos han sido para Philip Köster (Alemania); Alex Mussolini (España); Víctor Fernández (España) y Thomas Traversa (Francia), mientras que en femenino han recaído en Daida e Iballa Ruano (España), Karin Jaggi (Suiza) y Steffi Wahl (Alemania).

El alcalde accidental, Esteban González, y la concejal de Turismo, Nuria Delgado, han sido los encargados, junto con el representante del Club DB, organizador del evento, José Manuel Morales, de enunciar los nombres de los clasificados en este primera vuelta. Esta misma tarde, está previsto comenzar la segunda vuelta, que prevé concluirse el miércoles 7 de agosto, y en la que los finalistas antes mencionados y los eliminados en la primera vuelta podrán volver a competir. La entrega de trofeos está fijada para el próximo viernes 9.

La playa de El Cabezo acoge por tercer año consecutivo este tercer mundial en la modalidad reina, la de olas, y está siendo todo un éxito, si se tiene en cuenta que ha sido en Tenerife donde se han iniciado las puntuaciones en el ranking mundial del circuito de olas de la PWA, debido a la falta de viento registrado en Pozo Izquierdo (Gran Canaria). Las ráfagas han azotado el litoral granadillero desde el primer día con gran virulencia, y hoy lunes aún eran mucho más óptimas, según los organizadores del Mundial. Las páginas web por las que se podrá seguir la retransmisión en directo y en tiempo real de la prueba y todos los acontecimientos del evento, además de fotografías son www.pwaworldtour.com y www.tenerife-pwa.com

Los representantes locales destacan que El Médano es uno de los mejores lugares para acoger este tipo de eventos deportivos, y una prueba de ello es que ha habido competición todos los días. “Granadilla, en especial, El Médano, posee las mejores condiciones para que siga siendo un referente en la celebración de eventos de estas características: las mejores playas y entornos naturales, una cartera de servicios próxima y completa y una climatología inigualable” apuntaron.

Desde la pasada semana, esta parte del litoral sureño acoge a los mejores windsurfistas del mundo, entre ellos y en la modalidad masculina, a Philip Köster (Alemania); Víctor Fernández (España), Alex Mussolini (España), Ricardo Campello (Venezuela), Daniel Bruch (Alemania), Thomas Traversa (Francia), Darío Ojeda (España) y Ross Williams (Inglaterra), entre otros. Y en la modalidad femenina, las hermanas Daida e Iballa Ruano (España), Karin Jaggi (Suiza), Steffi Wahl (Alemania), Fanny Aubet (Francia) y Nayra Alonso (España), entre otras.