El meta canterano del CD Tenerife Roberto Gutiérrez ha afirmado este lunes que desde el club le "han dicho" que va "a ser el segundo portero" del primer equipo blanquiazul la próxima temporada, al ser preguntado por el posible interés de la dirección deportiva en incorporar a un cancerbero más.

El tinerfeño ha señalado que le comunicaron que va iba a ser el portero suplente de Sergio Aragoneses y que, desde entonces, no le "han dicho nada más".

Roberto Gutiérrez ha agregado que, "si viene otro portero", se buscará "la vida" y seguirá "trabajando para ganarse el puesto", aunque ha añadido que percibe que el entrenador, Álvaro Cervera, confía en sus posibilidades.

El portero ha comentado que, al finalizar la pasada temporada, Quique Medina, el director deportivo, le dijo que le "vendría bien una salida para que siguiera creciendo", aunque al final cambiaron de opinión y decidieron que sea portero del primer equipo.

Álvaro Cervera comentó, durante el mes de junio en una rueda de prensa, que creen que Roberto Gutiérrez puede ser el portero del futuro del CD Tenerife, pero que necesitaban verlo durante una temporada compitiendo y no solo en cuatro partidos.

Roberto ha asegurado que está "contento por seguir teniendo oportunidades" y ha indicado que salió satisfecho del encuentro ante el Osasuna por "hacerlo medianamente bien" ante el equipo navarro en el encuentro de presentación.

"En ningún partido salgo contento al cien por cien. Siempre me quedo con lo positivo, y lo negativo lo tengo en cuenta para arreglarlo trabajando en los entrenamientos", ha agregado.

El meta ha resaltado que "el objetivo es la permanencia" en la Liga Adelante, aunque ha comentado que, "si se puede mirar hacia arriba, mejor".

Óscar Rico reconoce que les falta "algo de chispa"

El jugador del CD Tenerife procedente del Cartagena, Óscar Rico, ha admitido hoy que al equipo le falta "un poco de chispa", circunstancia que ha achacado a la "sobrecarga en las piernas" que tienen los jugadores después del trabajo físico de pretemporada.

Cuando baje la carga de trabajo, ha agregado, se verá el verdadero "nivel del equipo" y los jugadores tendrán la "chispa" que les ha faltado en los primeros partidos de preparación.

El autor del segundo gol en el encuentro de presentación ante el Osasuna ha comentado que la pretemporada está siendo "exigente, buena y satisfactoria por los buenos resultados".

Rico ha añadido que la pretemporada es "la base para competir bien a lo largo de la temporada y ha señalado que los buenos resultados están permitiendo que "la gente se ilusiones", aunque ha insistido en que "la Liga es completamente diferente".