Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, reconoció hoy que se está investigando al Alcorcón puesto que aparecieron "cifras que invitaban a hacer algunas comprobaciones" y para inscribirse en Segunda es necesaria "una correcta transformación en Sociedad Anónima Deportiva".

"En la última comisión mixta, en la que comparecen de manera trimestral todos los equipos de la Liga de Fútbol Profesional para conversar acerca de sus evoluciones financieras, ajuste al presupuesto y aplicación del reglamento financiero aprobado, aparecieron algunas cifras en el Alcorcón que invitaban a hacer algunas comprobaciones, que son las que se están haciendo", dijo Cardenal.

"Hay un requisito para inscribirse en Segunda que es una correcta transformación en S.A.D. y eso es lo que se está viendo. Si ese requisito de inscripción es correcto cuando se tenga el informe de la auditoría, se inscribirá al equipo", comentó.

Sobre el conjunto madrileño también opinó Javier Tebas, presente en una rueda de prensa que dieron ambos dirigentes junto con el presidente del Girona, Joaquín Boadas, en el Consejo Superior de Deportes.

"El tema del Alcorcón es un tema de la comisión delegada que la componen catorce clubes y el presidente. Durante esta semana, cuando se reciba la auditoría, el órgano de la Liga se reunirá y decidirá. Cuando la comisión delegada tenga la auditoría tomará la resolución sobre el Alcorcón", afirmó.

"De momento no hay ninguna decisión tomada y no me gusta hablar de hipótesis pero, a día de hoy, si descendiera el Alcorcón, su lugar le correspondería al Racing de Santander", señaló.