El Tenerife ha iniciado su penúltima semana de trabajo antes de comenzar la Liga Adelante con los descartados Javier Tarantino y David Medina al margen que sus compañeros, mientras que el lateral derecho Raúl Cámara se ha recuperado de su esguince antes de lo previsto y hoy se ha ejercitado con normalidad.

Los dos futbolistas que no cuentan para la dirección deportiva de la entidad comenzaron la pretemporada con el grupo, aunque no han entrado en las convocatorias para los últimos encuentros.

Javier Tarantino y David Medina aceptaron el verano pasado bajarse el sueldo a cambio de un año más de contrato y, al finalizar la temporada, el director deportivo, Quique Medina, les comunicó que no entraban en los planes del próximo curso y que deberían buscarse una salida que beneficiara a las dos partes.

Sin embargo, a dos semanas de comenzar la temporada, los jugadores siguen en la nómina tinerfeñista a la espera de un club se interese en sus servicios y puedan negociar la desvinculación del conjunto blanquiazul.

Mientras tanto, Raúl Cámara ha rebajado los plazos previstos para su recuperación -se lesionó el 27 de julio y el cuerpo médico de la entidad estimó un plazo de recuperación de entre tres y cuatro semanas- y hoy se ha entrenado con normalidad a las órdenes de Álvaro Cervera.

Por su parte, el atacante grancanario Aridane Santana ha realizado esta mañana ejercicio físico al margen de sus compañeros.