La Ciudad Autónoma de Ceuta ha tributado esta tarde una calurosa bienvenida a la waterpolista Lorena Miranda, que el jueves otorgaba a la autonomía ceutí su primera campeona del mundo en categoría femenina al conquistar este triunfo con la selección española tras derrotar a Australia en Barcelona.

Decenas de ceutíes, con pancartas y banderas de Ceuta y de España, se han dado cita esta tarde en la estación marítima del puerto ceutí para recibir a Miranda, que llegaba al puerto procedente de Algeciras (Cádiz) acompañada por sus padres.

La jugadora, con la medalla de oro al cuello, ha recibido numerosas muestras de cariño y felicitaciones por parte de compañeros, familiares y amigos así como de ex compañeros del Club Natación Caballa, su primer equipo.

En declaraciones a Efe, Lorena Miranda ha afirmado: "ha sido algo increíble que no se me olvidará nunca y a lo que le daré valor con el paso del tiempo porque ahora mismo estamos en una nube y cuesta trabajo asumirlo".

"Estábamos con muchas ganas en la final", añadió, "ya que no queríamos volver a perder una final como sucedió en las Olimpiadas de Londres ante Estados Unidos. Siempre fuimos ganando por dos y tres goles y eso nos hizo disfrutar más del encuentro".

El triunfo, en su opinión, "ha sido la recompensa al sacrificio de los últimos años ya que siempre hemos tenido las ideas muy claras y, al final, hemos logrado el título que buscábamos".

Lorena Miranda es ambiciosa: "ahora me falta por conseguir el oro olímpico, somos un gran grupo y eso se nota dentro y fuera de la piscina porque la complicidad entre nosotras es total. Además, añadimos a todo esfuerzo y sacrificio, lo cual ha sido fundamental en nuestro éxito".

Miranda se ha convertido en la primera ceutí en alcanzar este título hasta ahora únicamente tenía un hombre de la ciudad, el capitán de la selección masculina de waterpolo, Guillermo Molina, que se colgó el oro con 17 años en el Mundial de Fukuoka en Japón en el 2001.

Lorena Miranda, de 22 años, milita en las filas del Emasesa Dos Hermanas (Sevilla) en la División de Honor, aunque mantiene toda su familia en Ceuta.

Comenzó a jugar en el Club Natación Caballa de Ceuta pero posteriormente dio el salto al Dos Hermanas y de ahí firmó con el Club Natación Alcorcón (Madrid), regresando un año después al Dos Hermanas, donde ha militado las cuatro últimas temporadas.

La joven ceutí logró el oro en el Mundial del 2011 en la categoría júnior y desde ahí se ha ganado la confianza del técnico nacional, Miki Oca, que la tiene como una de las fijas en sus convocatorias.