El Tenerife derrotó en el encuentro de su presentación al Osasuna después de un buen partido de los insulares y de que los goles de Óscar Rico y Chechu Flores permitieran neutralizar el tanto inicial de Ariel Nuñez.

El equipo de Álvaro Cervera dejó contenta a su afición ante un rival de superior categoría, aunque el equipo Navarro llegó a la isla con muchas bajas y no realizó un gran partido, aunque puso en aprietos en varias ocasiones a los insulares.

Los insulares comenzaron el encuentro con un toque más de intensidad y motivación, con Quique Rivero y Aitor Sanz intentando ganar protagonismo en la medular, aunque sin tener claridad en las ideas y sin llegar con peligro a la meta de Riesgo.

Sin hacer demasiado ruido, el Osasuna se adelantó en el marcador, tras un buen pase de Marc Bertrán, que fue silbado y protagonista de varios cánticos y pancartas en su vuelta al Heliodoro, que aprovechó Ariel Núñez para batir, tras un buen control y quitarse de encima a dos blanquiazules, al portero Roberto.

Los insulares no se amedrentaron y siguieron con el mando del encuentro y gracias a la insistencia llegó el premio del empate: Chechu Flores se hizo con el balón en el costado derecho, se fue de dos adversarios y, cuando el defensor y el portero esperaban un pase, disparó a portería y marcó su segundo gol de la pretemporada.

Tras los tantos el partido bajó en intensidad, con ambos contendientes bien plantados defensivamente y con algunas imprecisiones, sobre todo en la salida de juego del Tenerife, motivada por una buena presión.

Cuando estaba cerca de caer el descanso estuvo cerca de desnivelarse de nuevo la balanza, cuando Roberto tuvo que intervenir para repeler en dos ocasiones los remates del tinerfeño Maykel Mesa.

Los cambios que realizó Álvaro Cervera en el descanso hicieron efecto y se vio un Tenerife más vertical y más incisivo en ataque.

Y fruto de su dominio, los insulares se pusieron por delante: Ayoze Pérez cedió el balón a Óscar Rico tras un gran gesto técnico y el exjugador del Cartagena realizó un disparo lejano, que se coló cerca de uno de los palos de la portería de Riesgo sin que el meta pudiera hacer nada.

Las permutas durante la segunda mitad marcaron el bajo ritmo del juego, por ser muchas por parte del CD Tenerife y por escasas en el Osasuna, ya que el cuadro de Mendilibar viajó a la isla con una expedición de catorce jugadores.

FICHA TÉCNICA

2 - Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Alberto, Llorente; Aitor Sanz, Quique Rivero; Sandro, Luismo Loro, Chechu; y Guillem Martí. También jugaron: Amorín, Óscar Rico, Aday Benítez, Carlos Ruiz, Ayoze Pérez, Abel, Ricardo, Jairo

1- Osasuna: Riesgo; Bertrán, Unai, Loties, Joan Oriol; Silva, Maikel Mesa, Sisi, De Las Cuevas; Oriol Riera y Ariel Núñez. También jugó: Yoel Sola.

Goles: 0-1, m.11: Ariel Núñez. 1-1, m.19: Chechu Flores. 2-1, m.57: Óscar Rico.

Árbitro: Pablo Fernández Brito. Expulsó por doble amonestación a Silva.

Incidencias. Estadio Heliodoro Rodríguez López. Partido de presentación del CD Tenerife ante 4.285 espectadores.