Los españoles Francisco Marco y Christian García superaron por 2-0 (21-17 y 21-16) a los estonios Rivo Vesik y Kristo Kollo en la ronda que da acceso a los octavos de final del Campeonato de Europa de voley playa, que se celebra en la localidad austríaca de Klagenfurt.

El canario Francisco Marco y el levantino Christian García, debutantes en el Campeonato de Europa, sellaron su victoria en dos mangas, por 21-17 y 21-16 en apenas 34 minutos, y acompañarán a Herrera-Gavira en los octavos de final, donde esperan continuar su aventura sobre la arena austríaca.

Los españoles buscarán los cuartos de final del Europeo ante Lars Flüggen y Alexander Walkenhorst, que no conocen la derrota en el torneo. Los alemanes, encuadrados en el Grupo K, doblegaron a los checos Kufa-Hadrava en su debut, mientras que ante los holandeses Brouwer-Meeuwsen y los turcos Giginoglu-Sekerci sellaron el liderato de su grupo como invictos.

Marco y García accedieron a la primera ronda tras sumar esta mañana su primera victoria en la fase de grupos ante la pareja holandesa Spijkers-van Dorsten y se plantarán en octavos de final con sólo dos triunfos en el campeonato.