El Club Baloncesto Canarias ha informado que se ha hecho con los servicios del pívot estadounidense de 2,03 Luke Sikma para la próxima temporada en la ACB, un fichaje que se suma a las renovaciones ya anunciadas de Ricardo Úriz y Saúl Blanco y a la continuidad también confirmada de Carles Biviá y Nico Richotti, ambos con contrato.

Así, y tras dos años llamando a las puertas de la ACB rindiendo a un gran nivel en la Adecco Oro, Luke hará su debut en la Liga Endesa con la camiseta aurinegra.

Nacido en Bellevue, Washington, y perteneciente a la generación del 89, Sikma fue uno de los pilares fundamentales en el Autocid Ford Burgos de la temporada pasada, equipo con el que se proclamó campeón de la Copa del Príncipe y de la Adecco Oro.

Luke fue el tercer máximo reboteador de la liga regular con 8,12 capturas por encuentro (casi tres de ellas ofensivas), firmó además unas medias de 10,2 puntos, 1,9 recuperaciones y 1,3 asistencias en los 24:45 minutos de promedio que estuvo en cancha. El interior extra comunitario tuvo además un notable 60,1 % de acierto en tiros de dos y un 73,2 en tiros libres.

La del curso pasado fue su segunda experiencia en competiciones FEB, ya que con anterioridad ya había militado una campaña a un gran nivel con el UB La Palma, donde promedió 12 puntos y 7,6 rebotes para 16,8 puntos de valoración por partido (séptimo mejor jugador de la liga en su año rookie en competiciones FEB).

Hijo del mítico jugador de la NBA, Jack Sikma, siete veces All Star y ganador de un anillo con los Seattle Supersonics, Luke cumplió 24 años el martes pasado.

La nueva apuesta canarista se formó en la Universidad de Portland y acabó promediando 12,9 puntos y 10,5 rebotes durante sus cuatro años en la NCAA, llegando incluso a liderar West Coast Conference en dobles dobles.

Luke viene de disputar la última Liga de Verano de la NBA, en Las Vegas, a finales de este mes de julio. Allí fue seguido en directo por el propio Alejandro Martínez, técnico del CB Canarias, quien de todas formas ya le conocía de primera mano de su experiencia en la Adecco Oro y de scouting anteriores.

En Las Vegas, Sikma defendió los colores de los Minnesota Timberwolves y promedió 3,2 puntos, 3,5 rebotes y 1,2 asistencias, con un ratio de eficiencia de ,3 en los 11,2 minutos de media de los que dispuso durante los seis encuentros que jugó su equipo, y compartió vestuario con varios conocidos de la Liga Endesa, casos del ex Cajasol John Holland o del ala pívot de Blusens Monbus, Robbie Hummel.