El ''Vamos España'' de José María Torcida en la división Soto 40, y el ''Turismo do Algarve'' de Hugo Rocha en la J80 están a un paso de lograr la victoria en la 32ª Copa del Rey Mapfre tras la séptima y penúltima jornada de la competición que se está disputando en la bahía de Palma.

A falta de la jornada final de mañana, en la que se disputarán dos mangas en todas las clases, la lucha por el título en otras clases como los X-35, que están disputando el Campeonato de Europa, deberá no cesará hasta mañana. El ''Margherita'' italiano de Roberto Mazzucato, que defiende el título del año pasado, es líder con sólo cuatro puntos de ventaja sobre el ''Lelagain'' del su compatriota Alessandro Solerio.

En esta clase, el ''Red Eléctrica Española'' (RCN Palma) del armador Javier Sanz y al mando del doble campeón mundial de J80, el santanderino Ignacio Camino, es ahora cuarto a sólo dos puntos del tercer puesto que ocupa el ''XSunt'' italiano de Emilio Bruschi.

Destacar las dos primeras derrotas, tras ocho victorias consecutivas, que habían colocado líder e invicto al Turismo do Algarve'' del portugués Hugo Rocha. Hoy ha sido décimo segundo en la primera manga, tras penalizarse por incurrir en fuera de línea (salida prematura).

Esto le ha llevado a cruzar la meta con 3:50 de diferencia con el líder. En la segunda manga, su salida no han sido muy buena y ha sido cuarto. Ahora supera en nueve puntos al ''Deltastone'' (RCR Santiago de la Ribera) del murciano Carlos Martínez, que ha vencido con autoridad en las dos mangas de hoy.

El ''Vamos España'' del armador malacitano Luis Martín Cabiedes, con José María Torcida como patrón, no ha arriesgado hoy y ha sumado un segundo y un tercer puesto que le dan ocho puntos de ventaja en el liderato sobre el ''Antares'' de Laurent Guerrero, ahora segundo tras sumar hoy un primero y un segundo. El ''Mitsubishi'' chileno de Horacio Pávez, con un quinto y un cuarto puesto en las dos mangas de hoy, es tercero a nueve puntos del líder y a uno solo del ''Antares'' con lo que la lucha por el segundo puesto será realmente dura.

Mañana se disputará la sexta y última jornada de competición con mangas barlovento sotavento para los monotipos, a partir de las 13:00 horas.